lunes, 4 de septiembre de 2017

¿CÓMO SABER SI VEO BIEN O MAL?

TEST VISUALES Y PREGUNTAS PARA HACER EN CASA

A continuación te vamos a dar unos pequeños trucos para que te autoevalúes tú mismo.

1. Mira las letras de un letrero de lejos (aproximadamente más de 10 metros). Ahora tápate un ojo y comprueba si puedes seguir viéndolo. Y haz lo mismo con el otro.

2. Realiza el mismo ejercicio que el anterior pero en cerca. Coge un libro a la distancia de lectura normal (aproximadamente 40cm). Enfoca con los dos ojos las letras más pequeñas (prospecto de un medicamento). Ahora tápate un ojo y comprueba si lo puedes seguir viendo o no. Haz lo mismo con el otro ojo.

3. Vierte agua en un vaso. Coge una botella y sin apoyar la boquilla de la botella en el vaso y manteniendo el vaso en la mesa sin sujetarlo con las manos, vierte agua. Hazlo usando un vaso cada vez más estrecho.
Prueba a ver una película en 3D. ¿Te impresiona igual que al resto? Hazte éstas preguntas: ¿Se te da bien aparcar? ¿adelantar? ¿eres patoso en los deportes? ¿chocas a menudo con obstáculos?

4. Es de día y estás perfecto, pero a medida que disminuye la luz, empeora tu visión. De día bien, pero de noche mal. ¿evitas conducir de noche? ¿te sientes inseguro?

5. Al coser o hacer una manualidad de cerca ¿puedes enhebrar una aguja? ¿puedes leer a una distancia de trabajo normal? 

6. Por tu trabajo pasas muchas horas al ordenador o expuesto a fluorescentes/luces artificiales. ¿Notas que cuando levantas la vista del ordenador te cuesta enfocar de lejos? ¿los ojos cansados, enrojecidos, llorosos?

Éstas pruebas son de carácter orientativo, nunca sustituyen la valoración por parte de un profesional. Si te cuesta alguna de éstas actividades, es muy probable que estés sufriendo de un trastorno de la visión binocular o tengas algún defecto refractivo.

¡ACUDE A TU OPTOMETRISTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario