martes, 19 de septiembre de 2017

METODO SVTA, TERAPIA NEURO-OPTOMETRICA.

Buenos días a todos los seguidores de nuestro blog, hoy hablaremos del método de entrenamiento, denominado S.V.T.A.


¿QUE ES?

El método S.V.T.A. es un procedimiento que se creó con la finalidad de entrenar y potenciar la visión, el sistema neurológico y la parte motora, todo en forma simultánea.

En enfoque de este proceso que venimos aplicando desde hace 2 años, es multisensorial, y si bien pareciese algo novedoso, esto se viene pregonando desde hace más de 100 años, ya que por ejemplo un pedagogo en el 1800, llamado FRIEDERICH FROBEL, desarrolla un método con fines educativos, basado en experiencias sensoriales, coordinativas motoras y cognitivas.

Por ejemplo, hoy en día, sabemos que hay algunas escuelas que usan estos conceptos integradores, y los resultados son muy buenos, por ejemplo con la casi abolición de la dislexia y  también las dispraxias.

A nivel exclusivamente visual, nosotros que hace más de 20 años que hacemos terapia visual, hemos notado que al incluir el método S.V.T.A., es decir al integrar lo motor, lo cognitivo y lo neurológico, los resultados se aceleran increíblemente y todo esto es de gran beneficio para los pacientes, que van desde estudiantes con problemas visuales, o visuo-cognitivos, así como deportistas de nivel medio y alto.


¡ATENTOS LOGOPEDAS!: este método de entrenamiento aplicado a los niños estudiantes, reportan mejoras en dislexia, discalculia, disgrafía, dispraxia.....

Es curioso que generalmente el disléxico, posee un coeficiente intelectual normal o superior a la media, pero las personas con dislexia presentan una pobre conciencia de sí mismos y de sus propias capacidades cognitivas y motoras, y  esto muchas veces conduce a la baja autoestima.

En los denominados déficit de atención, sin o con hiperactividad, es interesante destacar que podemos definir el cuadro como un trastorno evolutivo del autocontrol.
Esto incluye dificultades de atención y concentración. y muchas veces se acompaña al igual que los que padecen dislexia con poca noción de sí mismos, y de sus propias capacidades.
El método S.V.T.A., funciona muy bien en estos casos.

En otra entrada de este blog, hablaremos de los beneficios a nivel deportivo, tanto a nivel amateur, como en la alta competición.
Citamos a PABLO CARREÑO, tenista profesional, como uno de los deportistas que en estos momentos está incluyendo en sus prácticas el método S.V.T.A.

Bueno, esto es todo por hoy.
Le saludamos de VISUAL CENTER MADHU (tenerife)

Marcelo García/ Madhu Khatnani.
Opticos/ Optometristas Comportamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario