jueves, 21 de diciembre de 2017

CROMOTERAPIA

Hola, el tema de hoy, nos resulta muy interesante, ya que es algo que se viene utilizando desde la antigüedad, para  tratar muchos trastornos de salud.

Hoy hablaremos de la terapia a través del uso de los colores pertenecientes al espectro visible,  es decir utilizando la energía especifica, que cada longitud de onda, posee.

De una forma sencilla, podemos decir que cada color que percibimos emite, una energía determinada, esta se clasifica utilizando un valor correspondiente a su longitud de onda, que como se sabe es el intervalo de tiempo transcurrido entre dos máximos consecutivos de alguna propiedad física de la onda, o la distancia entre sus dos picos.

En el espacio tridimensional físico que habitamos, la onda en realidad es un vórtice, es decir una especie de espiral, muy similar al movimiento de cada gota de agua que compone una ola en el mar.
El intervalo de energía, con el cual trabajamos, va desde los 380 nm, hasta aproximadamente los 750 nm., de longitud de onda, los primeros pertenecen al violeta, y los últimos al rojo.

La frecuencia de la onda es inversamente proporcional a su longitud, es decir a menor longitud de onda, la frecuencia es mucho mayor, y por consiguiente a mayor longitud de onda, la frecuencia será menor.

Con el avance de las investigaciones en el campo nuclear, atómico, se sabe que en realidad nuestros cuerpos están  aparentemente compuesto por materiales de todo tipo, gaseosos, líquidos y sólidos, pero todos ellos, en definitiva están formados a nivel microscópico por átomos, y estos a su vez son un microcosmos, descrito como un núcleo,  rodeado de electrones, que orbitan en torno a él.

Todo lo que creíamos que era materia, en realidad es energía, entonces podemos concluir que todo, todo lo que percibimos es energía, lo único que cambia son sus niveles.
Se sabe que los niños que tienen hiperbilirrubina al nacer, se les somete a una terapia con luz azul, desde ya hace mucho tiempo, para que su ictericia desaparezca.

También son conocidos los efectos positivos de la exposición al sol, para la síntesis de la vitamina D.
A nivel de nuestro trabajo en optometría con el uso de luces no coherentes del espectro visible, para tratar numerosos trastornos, podemos decir que estamos muy contentos de poder utilizar este conocimiento que se viene desarrollando desde hace muchísimos años, pero que en los últimos 50 años, ha ido a más.


En nuestro centro,  hacemos FOTOTERAPIA OPTOMÉTRICA SYNTONIC, que es un procedimiento, bien organizado, para producir cambios en el organismo de las personas, desde la estimulación neuronal, a través de los ojos, que como sabemos es la vía más directa y corta al cerebro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario