miércoles, 17 de enero de 2018

LUZ AZUL DAÑINA

Blue control, Crizal Prevencia, son distintos nombres comerciales que hablan de lo mismo.

La investigación, el desarrollo, los avances, el progreso, conlleva asociado tecnología, futuro, mejoría. Lejos ha quedado, la caza para la supervivencia, el hombre Cro-Magnon, la vida al aire libre. La introducción de la tecnología: pantallas, ordenadores, móviles, tablets, televisores... nos han acercado a la obtención de nuevos conocimientos, a la ciencia, al análisis... y nos ha alejado de los espacios abiertos, del aire fresco... El uso de la visión lejana ha sido sustituido por el de la visión cercana (lectura de periódicos, whatsapp, ebooks...)

El hombre se ha adaptado al medio, en nuestro siglo la epidemia es la miopía (el síntoma está en lejos y la causa del problema en cerca). Nos han enseñado que si tengo migraña (dolor de cabeza) hay que buscar en la cabeza (en el síntoma): Resonancia magnética, TAC... cuando la raíz del problema está en otro lado (emociones, sistema digestivo, estrés...)

Del mismo modo la exposición a la radiación azul dañina, causa astenopía, el problema va por fases:

1ª fase: ojos rojos, llorosos, lagrimeo, cansancio, fatiga ocular, ardor (es el inicio de un problema), el sistema visual trata de evitar la adaptación mandando señales de alerta (ya no rindes como antes, ojos secos, te cansas con facilidad)
2ª fase: Ignoras éstas señales, sigues teniendo demandas visuales de cerca, abusas de dispositivos electrónicos, y ahora cuando levantas la vista de un libro y tratas de mirar lejos no consigues enfocar.
3ª fase: Sigues ignorando éstas señales, y ahora tu problema va a más, ya no eres capaz de ver de lejos, por la noche al conducir notas más problemas, no ves las matrículas, los carteles...
4ª fase: Te ponen gafas de lejos. Han solucionado tu síntoma pero no tu problema. El origen sigue estando ahí, tus noches sin dormir, tu exposición a la luz LED... Te estás adaptando al medio y no al contrario.
5ª fase: La miopía está instaurada y va en aumento el resto ya es historia.

¿QUÉ PUEDO HACER PARA EVITARLO?

Nos ponemos protección solar para prevenir envejecimiento prematuro, cáncer de piel, del mismo modo el uso de gafas con protección contra la radiación azul dañina son un buen aliado para evitar un futuro mal mayor. Para usar éstas gafas no tienes que esperar a estar en la 1ª fase, se pueden usar sin graduación perfectamente.

¿QUÉ HACEN ÉSTAS LENTES?

1.       Son lentes que filtran de forma selectiva la luz azul dañina
2.       Ideal para estar protegido ante pantallas de visualización.
3.       La luz UV del sol puede provocar cataratas y la luz azul daño celular en la Retina.
4.       El tratamiento garantiza protección contra daño, arañazos, manchas, polvo, agua, y transparencia total.
5.       La sobre exposición a los rayos UV pueden acelerar el envejecimiento de los ojos. Los rayos UV están presentes todo el año, incluso días nublados, en interior y exterior.
6.       La luz azul-violeta es perjudicial para la Retina, y es un factor que contribuye a la Degeneración macular asociada a la edad (DMAE)

7.       Pasamos muchas horas frente al ordenador (8h), con tabletas, móviles, luces LED, televisores que están emitiendo ésta radiación y que a la larga están causando fatiga visual.


¿SON CARAS? ¿ESTÁN AL ALCANCE?

Los tratamientos que se le aplican a las lentes son sofisticados y requieren de unas condiciones para su elaboración.  El proceso de fabricación comienza con el diseño del producto y la especificación de los materiales con los que se fabrica el producto. Estos materiales se modifican a través de procesos de fabricación para convertirse en la parte requerida.

Actualmente disponemos de una selección de gafas montadas con cristales de fábrica, terminadas. Montura + cristales con antireflejante alta gama + crizal prevencia = 59.90€

No hay comentarios:

Publicar un comentario