miércoles, 31 de enero de 2018

TAPONES DE BAÑO

Hay muchas maneras de cuidar y mimar nuestros oídos (no utilizar bastoncillos para su limpieza, evitar el uso de auriculares a un volumen excesivo...) En el blog de hoy vamos a hablarles y a aconsejarles otra forma de mantenerlos sanos y libres de infecciones. 


¡LOS TAPONES DE SILICONA HECHOS A MEDIDA!


Son la mejor solución si queremos evitar padecer una otitis producida por la entrada de agua en el conducto, normalmente se da con más frecuencia en verano ya que es la época del año en la que los baños son mas frecuentes y largos (acudimos a la playa, la piscina...). Totalmente recomendables para la realización de deportes acuáticos (natación, waterpolo...)

También son la mejor opción si sufrimos de perforación timpánica ya que existe mayor probabilidad de entrada de agua. Haciendo de los tapones de baño un uso obligatorio hasta la completa regeneración del tímpano y muy recomendable después de dicha regeneración. 



Hay que tener en cuenta que:

-->Tienen una atenuación del sonido de 25dB por lo que escucharemos 25 dB más bajo. 

-->El material de silicona es hipoalergénico y resistente a golpes y posibles roturas

-->Flotan por lo que en caso de caída (por mala colocación) no se hundirán y perderán.

-->Están hechos a medida, son personales para cada paciente. Para su elaboración se debe tomar impresión de sus oídos.  

-->Es conveniente realizar las impresiones antes de someterse a la operación de oído. Ya que después de esta será muy difícil llevar a cabo este proceso y así nos aseguramos que disponemos de los tapones desde un primer momento.

-->Siempre acudir al profesional especialista y cualificado para esta labor ¡el audioprotesista!



No hay comentarios:

Publicar un comentario