jueves, 1 de febrero de 2018

¿A QUE EDAD REALIZAR LA PRIMERA REVISION VISUAL?

EXAMEN  OPTOMETRICO COMPORTAMENTAL: 
I. EFICACIA VISUAL

Es el examen visual que hacemos habitualmente a bebes, niños, adultos y ancianos.
Valoramos las destrezas  visuales: salud visual, agudeza visual en visión de lejos y cerca, control fino oculomotor, la  acomodación, el  sistema binocular y su estado general en el que intervienen todos los subsistemas, con el objeto de determinar si el rendimiento visual se corresponde con la demanda visual del paciente.

Se recomiendan realizar Exámenes Optométricos:

·       A los 6 meses de edad: en esta primera evaluación valoramos la integridad y correcto desarrollo de estructuras oculares, y el normal neurodesarrollo de patrones motores gruesos.
·         A los 2-3 años de edad, una vez completada la primera etapa de Desarrollo Motor, andar , saltar y control del equilibrio.
·         A los 6 años, una vez completado el último nivel del Desarrollo Motor: adquisición de la lateralidad, base del aprendizaje de la Lectura y Escritura.
·         
     Revisiones semestrales, a veces  anuales, para PREVENIR dificultades escolares, en el deporte  y/o laborales.

La duración del Examen Optométrico es aproximadamente de 1 hora.

Antes de esta  evaluación, se  realizará un Cuestionario o Historia del Caso detallada, que incluye muchos aspectos del paciente,  para conocer con precisión aspectos de salud, desarrollo, aprendizaje, condiciones ambientales y requerimientos visuales, cuya información será muy determinante, relacionándola con los datos obtenidos en el examen, permitiendo al optometrista hacer un mejor diagnóstico y tratamiento del caso, siempre atendiendo a la génesis del problema.


Marcelo García / Madhu Khatnani 
Opticos-Optometristas Comportamentales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario